¿Qué es Integración neurocorporal?

 

Integración neurocorporal es un sistema para desarrollar tu máximo potencial; que te permite reencontrarte con tus propios recursos, honrarlos, valorarlos y utilizarlos en beneficio de la coherencia y equilibrio entre cuerpo, corazón y cerebro.

 


 

¿Sabías que las personas comenzamos a bloquearnos cuando dejamos de movernos? Desde que somos niños recibimos órdenes, limitaciones y estructuras que vamos incorporando; que hace que nos aleje de nuestro estado natural de felicidad y movimiento. En algunos casos nos autoimponemos de manera inconsciente ciertas limitaciones.

Por ejemplo: ¿alguna vez dijiste: “soy pésimo para los idiomas” “no canto ni en la ducha” “me estresa dar exámenes” “esto no es para mi” “no sirvo para los deportes” y tantos más?

Muchas veces estas ideas se tornan creencias, que serían como programas automáticos que están funcionando sin que tengamos que pensar y por ello, actuamos en consecuencia. En realidad es un programa que podemos, si queremos, modificar para nuestro beneficio.

El cerebro crece cuando nos enfrentamos a desafíos, si somos capaces de enfrentarlos nos estamos autosuperando y evolucionando y de esta forma también podemos ser un modelo para otras personas de las ganas de autosuperarse.

En definitiva, a través de Integración neurocorporal te propongo distintas alternativas para disfrutar de una mejor calidad de vida y tomar las riendas de tus propios programas internos; autosuperarte y reorientar tu energía hacia el logro de tus metas.

 


 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Todas las personas niños, adolescentes o adultos que deseen lograr un cambio en su vida y orientar todo su potencial hacia la concreción de objetivos o metas que se proponga.

 


 

¿Por qué es necesario que el cuerpo y el cerebro estén integrados?

Porque desde que nacemos experimentamos situaciones que generan sentimientos, emociones y que almacenamos en nuestra memoria consciente o inconsciente; y a futuro determinan nuestro accionar. El cuerpo va desprendiéndose del cerebro… de manera que sólo pensamos, aprendemos con nuestro cerebro y nuestro cuerpo queda aislado; pero en realidad contiene a nuestros sentidos, imprescindibles para in-corporar nuevas experiencias y conocimientos. Mediante el testeo muscular se puede acceder a esa información almacenada para saber en qué situación nos encontramos actualmente y volver a conectar aquella área del cuerpo que esté desintegrada o sin armonía.

 


 

¿De qué forma se puede acceder a la integración neurocorporal?

  • Cursos y talleres
  • Consultas individuales:
    • Para descubrir la tendencia natural de aprendizaje y relacionamiento
    • Para liberar bloqueos
    • Para canalizar tus energías hacia el logro de tus metas
    • Para mejorar tu perfomance en distintas áreas. Por ejemplo: intelectual, ejecutiva, deportiva, creativa.
    • Para mejorar tu motricidad fina. Por ejemplo: para tocar instrumentos, para manipular herramientas, para deportes.
    • Para mejorar tu coordinación. Por ejemplo: para jugar al voley necesitás coordinar tus ojos, con tus manos, la dirección de lanzamiento, etc
  • Equilibraciones grupales: familiares, de amigos, socios, parejas
  • Equilibraciones grupales empresariales, de equipos de trabajo
  • Equilibraciones de instituciones educativas; de docentes, directivos y alumnos
  • Orientación a padres y tutores
  • Productos

 


 

Te doy la bienvenida a mi sitio, es mi deseo que disfrutes la experiencia.

Contactame y juntos haremos que puedas concretar tus metas.

Tu nombre

Tu email

Tu teléfono

Asunto

Tu mensaje