Pura creatividad y expresión artística

 

Jugando con el Doble Garabato® es un taller práctico, divertido y de muy fácil aplicación en la vida cotidiana y educativa; basado en uno de los movimientos del menú de Brain Gym®.

Consiste en la utilización en simultáneo de ambas manos e incluye el movimiento de manos, muñecas y hombros; como así también se concentra en la estimulación de la coordinación ojo-mano, imprescindible para desarrollar habilidades de lectura, escritura y creatividad, sólo por mencionar algunas. Es un ejercicio que incentiva el cruce de la línea media, otorgando enormes beneficios.

Con Jugando con el Doble Garabato® se estimula todo el cerebro a partir del movimiento y la acción simultánea de las dos manos. El cerebro aprende a desarrollar y perfeccionar algunas de las habilidades físicas básicas que intervienen en el aprendizaje. El desarrollo fisiológico que implica hacer garabatos, dibujar o pintar mientras se mueven ambas manos simultáneamente. Mejora la motricidad y la visión, la coordinación completa de todo el cuerpo y procura un aprendizaje agradable y enfocado.

Jugando con el Doble Garabato® ofrece técnicas eficaces que pueden ser adaptadas y utilizadas en cualquier escuela, entorno profesional u hogar.

 


A quién está dirigida esta actividad

A toda persona interesada en aprender. Sin prerequisitos.

Especialmente útil para padres, hijos, estudiantes, profesionales de distintas áreas tales como: docentes, psicopedagogos, directivos, terapistas ocupacionales, psicólogos y toda aquella persona interesada en desplegar su potencial creativo y mejorar su enfoque y atención.

Los adultos pueden asistir con hasta 2 niños (hijos, nietos, sobrinos) para compartir esta maravillosa experiencia, deberán ser familiares directos o llevar una autorización de los padres que incluya datos de contacto y fotocopia del DNI del niño y sus padres.

 

Quienes cursan y se benefician habitualmente con Jugando con el Doble Garabato®

El curso es adecuado para toda persona que quiera mejorar las habilidades ojo-mano, la comprensión, concentración, consciencia espacial, percepción de la profundidad.

Los padres aprenderán actividades para hacer en sus casas. Asistirán a sus niños con su visión y la coordinación mano-ojo y el aprendizaje para la lectura.

Los educadores aprenderán actividades para llevar a la clase para preparar a los niños para antes de leer y escribir. Son actividades rápidas y fáciles de implementar en el aula.

También asiste a los estudiantes que todavía no han decidido cual será su mano dominante.

Los niños que vienen a la clase experimentan maneras divertidas de dibujar al mismo tiempo que mejoran su habilidad para prestar atención y se preparan para aprender.

Los terapeutas o profesionales de salud mental que trabajan con niños pueden incluir lo que aprenderán en los programas que ya están utilizando. Las técnicas se complementan perfectamente con otras. Se han comprobado excelentes respuestas especialmente en niños con autismo y Síndrome de Asperger.

Artistas y diseñadores aprenderán sencillas técnicas para potenciar su creatividad y afianzar su potencial artístico.

El curso cubre los aspectos del desarrollo relacionados con trabajar con la línea media.

Para los adultos, es una gran forma de liberar estrés y reconectarse con la experiencia maravillosa de utilizar el color, las sombras y el movimiento por puro placer, además de mejorar su concentración y enfoque.

 

Principales beneficios

Mejora:

  • El enfoque y la concentración
  • La atención
  • La habilidad para leer más y comprender más fácilmente
  • La habilidad para escuchar y escribir al mismo tiempo
  • Conciencia espacial y percepción de la profundidad
  • Habilidades visuales
  • El aprendizaje en general
  • Las habilidades sociales y creativas
  • La coordinación motriz

 

Programa

  • El menú del Doble Garabato®
  • Movimientos de Brain Gym®
  • Movimientos de Visión Gym®
  • Garabatos con las dos manos
  • Los cinco movimientos clave del Doble Garabato®
  • Dibujar y pintar con las dos manos
  • Navegar por el papel
  • Creando imágenes
  • Recetas para disfrutar el arte
  • Metodología práctica y compartida en trabajos individuales y cooperativos
  • Por qué el Doble Garabato® es tan efectivo
  • Aplicación de Doble Garabato® a personas con capacidades diferentes
  • Aplicación de Doble Garabato® a niños con necesidades educativas especiales
  • Aplicación de Doble Garabato® a toda persona (niños o adultos) que deseen mejorar sus habilidades creativas

Instructora

International Faculty Julie Gunstone, de Australia.

 

Te comparto algunas respuestas extraídas de la entrevista que le realicé a Julie, podés ver los videos en Facebook.

Referencias:

GL: Gabriela Lombardo

JG: Julie Gunstone

GL: Julie, ¿qué puede contarnos acerca del curso Jugando con el Doble Garabato®?

JG: El curso Jugando con el Doble Garabato® es uno de mis cursos favoritos a la hora de enseñar. Es una experiencia disfrutable y divertida de experimentar el arte y activar el cerebro al mismo tiempo. Se basa y expande sobre el ejercicio del Doble Garabato® del programa de movimientos de Brain Gym®. Jugando con el Doble Garabato® se focaliza en los movimientos de las manos, muñecas y hombros así como también en la coordinación mano-ojo para realzar las habilidades de aprendizaje. Exploraremos la visión y el movimiento, los patrones del desarrollo de la primera infancia y su impacto en el aprendizaje. Estaremos experimentando con diferentes medios del arte tales como: los crayones, pasteles, pinturas. Y exploraremos una variedad de formas para dibujar con las dos manos al mismo tiempo.

GL: ¿ Por qué le gusta enseñar el curso Jugando con el Doble Garabato®?
JG: Me gusta enseñar Jugando con el Doble Garabato® porque es una forma divertida de hacer un trabajo serio. Yo mejoré mi visión periférica, la percepción de la profundidad y me volvió más consciente de mis detalles visuales, ya sea cuando estoy en la naturaleza así como también cuando trabajo con papeles. Veo líneas medias en todos lados ahora. Cuando estoy enseñando disfruto ver cómo las personas que piensan que no tienen talento artístico crean diseños maravillosos y descubren a su artista interior.

GL: ¿Cómo ha cambiado Brain Gym® (Gimnasia cerebral®) su vida?
JG: Bueno, entonces… ¿cómó ha cambiado Brain Gym mi vida?
¿Por dónde empezaría? He estado usando Brain Gym® desde hace tanto tiempo que ahora es simplemente para de mi vida cotidiana. Aprendí inicialmente a mejorar mis habilidades de aprendizaje ya que en aquel momento yo estudiaba. Pasé de tomar muchísimas notas porque no podía escuchar y absorber información en una clase/conferencia a poder escuchar e integrar lo que se está diciendo.
Brain Gym® ha impactado en mi vida de una manera intensa y profunda. No pensé que me iba a ayudar con desafíos personales que la vida me ha dado. Utilizo este trabajo para equilibrarme cuando la vida me presenta desafíos. Mi vida es mucho más rica porque la Kinesiología Educativa se convirtió en parte de mi vida. Le debo muchas cosas a Paul y Gail Dennison por haber desarrollado este maravilloso trabajo. Mi pasión por Brain Gym® y la Kinesiología Educativa® me permitieron entrenar para Faculty Internacional y ahora tengo el mayor placer: compartir esta pasión con la gente alrededor del mundo. Así que, ¡los veo pronto en Argentina!

 


 

Acerca de este taller

Cuándo se cursa:

7 dimensiones de la inteligencia y doble garabato

 

 

Dónde se cursa: zona de Saavedra, CABA. Buenos Aires, Argentina.

Arancel a partir del 8 de enero

Por adulto: $ 4700.-

1 adulto + 1 niño: $ 5200-

1 adulto + 2 niños: $ 5500-

Materiales y manual incluidos.

Se otorga certificado por la Fundación Internacional de Brain Gym®, Edu-K.

ATENCIÓN!! INSCRIPCIÓN TEMPRANA HASTA EL SÀBADO 6 DE ENERO DE 2018, INCLUSIVE:

Por adulto: .- $ 3700!! Podès abonarlo en 2 cuotas.

1 adulto + 1 niño: $ 4200.-

1 adulto + 2 niños: $ 4500.-

Te congelamos el precio de la promo, abonando la mitad hasta el 6 de enero del 2018y el resto hasta el 8 de febrero.

Vacantes limitadas. Reservar vacante con anticipación, completando » este formulario.

IMPORTANTE:

  • Deberás asistir con ropa cómoda, que te permita moverte.
  • Podés llevar (es opcional) si así lo quisieras, un delantal para proteger la ropa.
  • Deberás llevar una botellita de agua y ¡muchas ganas de aprender y disfrutar!

Por consultas o inquietudes, por favor contactame.

WhatsApp: + 5491159404512