Mi balanceo de la semana pasada está dando resultados… así que estoy muy feliz! Este viernes 5 de septiembre comienzo a dictar un nuevo curso de Gimnasia cerebral®.

 

Dar clases es un regalo de la vida y me siento estupendamente cuando enseño y conozco a cada nuevo participante.

 

Por lo tanto es tiempo de reentrenar (una vez más) mi cerebro para que me apoye en todo lo quiera realizar; mientras lo enseño. Sigo preparándome de manera consciente e integrando cada vez mi sistema “mente – cuerpo – espíritu”  para lograr mayor coherencia y para que trabaje a favor de mis metas.

 

Y vos, ¿qué sueño u objetivo aún no pudiste cumplir?

 

Por ejemplo, con respecto a tus proyectos… ¿Te cuesta bajar tus ideas y queda todo en tu cabeza? ¿Querés empezar a concretar aquello que tanto soñaste?

 

¿Sentís tensión en tus hombros? (Y te encantaría que se fuera lejos lejos y volver a sentirte flexible).

 

¿Querés sentirte con más apertura y creatividad?

 

Y al enseñar y cumplir tu labor docente: ¿te cansa corregir ejercicios y exámenes? ¿Te pone de mal humor? Aunque te gustaría que tu tarea sea más agradable y placentera.

 

Y en el caso de estar estudiando: ¿te gustaría expresarte en forma oral y escrita más fácilmente?

 

El doctor Paul Dennison, creador de Brain Gym®, establece la importancia de corregir los bloqueos en relación a la escritura, para permitir que se liberen las potencialidades de creatividad. En sus investigaciones descubrió que los primeros bloqueos en la expresión continúan inhibiendo a las personas a lo largo de su vida, a no ser que relajen su musculatura y su fisiología.

 

Dado que es tan relevante relajar y disolver los bloqueos que pudieras tener, es que quiero compartir un ejercicio de Gimnasia cerebral® (Brain Gym®) llamado Activación del brazo®.

 

Te invito a hacerlo mientras ves el video para que puedas obtener todos sus beneficios, que detallo y extraigo del libro “Aprendizaje de todo el cerebro”:

» Aumenta la concentración y el enfoque

» Mejora la respiración y relaja la actitud

» Incrementa la habilidad para expresar ideas

» Aumenta la energía en las manos y los dedos

 

Si sentís dolor o molestias al hacerlo, te sugiero que no te fuerces; en lugar de realizar 3 veces cada movimiento, como explico en el video, empezá con una vez y descansá hasta que ese dolor desaparezca.

 

Con la práctica, tus músculos podrán relajarse cada vez más e irás aumentando tu resistencia y flexibilidad.

 

Ahora sí, dale play y disfrutá de la ACTIVACIÓN DEL BRAZO®

Ejercicio N° 7: Activación del brazo®

Incrementa la habilidad para expresar ideas.
Aumenta la energía en las manos y los dedos.  

 

¡Dale play!

 

Click aquí para » Inscribirte al taller de Gimnasia cerebral® (Brain Gym®) que comienza este viernes 5 de septiembre (sólo 2 vacantes disponibles).

 

Contame cómo te fue, ¡me encantará saberlo!

 

Hasta pronto,

Gabriela Lombardo