Sesiones 1 a 1 con Gabriela Lombardo

Consultora en Integración Neurocorporal

Te ayudo a optimizar el rendimiento de tu desempeño en el estudio y trabajo.

Claridad en metas

Conseguí claridad en tus prioridades, metas y obejtivos.

Mejorá tus relaciones

Profundizá tu autoconocimiento y mejorá tus relaciones.

Manejo del estrés

Llevate herramientas y ejercicios para gestionar el estrés.

Conseguí tus objetivos

Predisponé todo tu sistema: cuerpo, corazón y cerebro para alcanzarlos.

Más de 20 años ayudando a las personas a mejorar sus vidas

¿Sentís que querés un cambio en tu vida, pero no encontrás el camino?

La Integración Neurocorporal puede ayudarte a poner en coherencia todo tu sistema para descubrir tus bloqueos, superarlos y alinearte para conseguir tus objetivos, que plantearás a conciencia y con claridad. 

¿Qué es y por qué Integración Neurocorporal sí puede ayudarte?

¿Qué es Integración Neurocorporal?

Es un sistema para desarrollar tu máximo potencial, que te permite reencontrarte con tus propios recursos, honrarlos, valorarlos y utilizarlos en beneficio de la coherencia y equilibrio entre cuerpo, corazón y cerebro.

¿Por qué es efectivo?

Porque incorpora el movimiento y al cuerpo como elemento fundamental para el desarrollo personal. 

¿Sabías que las personas comenzamos a bloquearnos cuando dejamos de movernos? Desde que somos niños recibimos órdenes, limitaciones y estructuras que vamos incorporando; que hace que nos aleje de nuestro estado natural de felicidad y movimiento. En algunos casos nos autoimponemos de manera inconsciente ciertas limitaciones y con Integración Neurocorporal podrás descubrir esas limitaciones y restaurar tu estado natural.

¿Cómo funciona?

Integración Neurocorporal te ayuda a romper los programas automáticos que están funcionando en tu vida cotidiana y determinan, como consecuencia, lo que hacés sin pensar. 

Por ejemplo, si te repetís: “soy pésimo para los idiomas”, “me estresa dar exámenes”, “esto no es para mí”, “no sirvo para los deportes”, “es imposible que yo gane xxx dinero”, “soy un desastre para (completá con lo que te decís)” y tantos otros; estas sentencias se transforman en creencias que condicionan tu comportamiento. 

Con las sesiones de Integración Neurocorporal vas a poder modificar estas creencias o programas automáticos para desactivarlos y reemplazarlos por otros más beneficiosos.

Tomá las riendas de tus programas internos

Te propongo tomar las riendas de tus programas internos y reorientar tu energía hacia el logro de tus metas. 

Con Integración Neurocorporal tendrás a disposición distintas alternativas, ejercicios y herramientas para superar los obstáculos a los que te enfrentás, autosuperarte y conseguir tus objetivos.

Algunos conceptos clave para entender la Integración Neurocorporal

 

¿Por qué es importante que cuerpo y cerebro estén integrados?

Porque desde que nacemos experimentamos situaciones que generan sentimientos, emociones y que almacenamos en nuestra memoria consciente o inconsciente; y a futuro determinan nuestro accionar.

El cuerpo va “desconectándose” del cerebro… de manera que sólo pensamos.

Aprendemos con nuestro cerebro y nuestro cuerpo queda aislado; pero en realidad contiene a nuestros sentidos, imprescindibles para in-corporar nuevas experiencias y conocimientos.

Mediante el testeo muscular se puede acceder a esa información almacenada para saber en qué situación nos encontramos actualmente y volver a conectar aquella área del cuerpo que esté desintegrada o sin armonía.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Todas las personas niños, adolescentes o adultos que deseen lograr un cambio en su vida y orientar todo su potencial hacia la concreción de objetivos o metas que se proponga.

¿Qué puedo trabajar en una sesión?

Son muy variados los temas que podés tratar en una sesión. 

Aquí te dejo algunas ideas de consultas recurrentes: 

  • Para descubrir la tendencia natural de aprendizaje y relacionamiento.
  • Para encontrar y liberar tus bloqueos.
  • Para canalizar tus energías hacia el logro de tus metas.
  • Para mejorar tu perfomance en distintas áreas. Por ejemplo: intelectual, ejecutiva, deportiva, creativa.
  • Para mejorar tu motricidad fina. Por ejemplo: para tocar instrumentos, para manipular herramientas, para deportes.
  • Para mejorar tu coordinación. Por ejemplo: para jugar al voley necesitás coordinar tus ojos, con tus manos, la dirección de lanzamiento, etc.
  • Equilibraciones grupales: familiares, de amigos, socios, parejas.
  • Equilibraciones grupales empresariales, de equipos de trabajo.
  • Equilibraciones de instituciones educativas; de docentes, directivos y alumnos
  • Orientación a padres y tutores.
¿Por qué no usamos todo nuestro potencial y nos auto-boicoteamos?

A pesar de tener un potencial enorme para aprender, crecer, superarnos, auto-realizarnos; muchas veces bloqueamos la conexión con nuestro ser interior, la conexión con los demás o en distintos ámbitos de nuestra vida. 

Una de las causas de estos bloqueos pueden ser traumas, situaciones dolorosas, aburridas, o aquellas en las que generamos sentimientos negativos. 

Esto hace que la energía se drene y se escape, por lo que nuestro rendimiento se ve disminuido y no no s permite ser eficientes. 

Otra de las causas puede ser el estrés, que bajo su efecto, nuestro cerebro sólo utiliza sus facultades de supervivencia, inhibiendo las facultades superiores, esas que nos diferencian del resto de los animales y nos permiten resolver situaciones, utilizar la creatividad, planificar, proyectar y concretar tareas. 

Pequeños cambios, grandes resultados.

Si estás buscando un cambio en tu vida, pero no encontrás el camino, las sesiones de Integración Neurocorporal pueden ayudarte a establecer las prioridades para este momento. 

Podemos testear en tu propio cuerpo cuáles son las áreas prioritarias para que trabajes. A veces, con cambios muy pequeños en tus creencias, rutinas o ejercicios, podés conseguir grandes resultados.

Algo sobre mi

Sufrí en carne propia distintas dificultades en varias etapas de mi vida, es por eso que siempre empaticé muchísimo con mis alumnos cuando daba clases de inglés en colegios. 

Jamás voy a olvidar en una clase de inglés para niños de 8 años cuando propuse un ejercicio en clase y les dije: “Come on! It’s easy!”. 

Uno de mis alumnitos se levantó de la silla, me señaló con el dedo y gritando con mucha frustración, me dijo: “It’s easy for you!”

Desde entonces he buscado la forma de ayudar a superar todas las barreras que se interponen entre nuestros deseos y el cumplimiento de nuestros objetivos. 

Estudié sin parar y tras años de puesta en práctica creé Integración Neurocorporal, para ayudarte a conseguir tu estado óptimo, que superes tus bloqueos y alcances los objetivos que te propongas. 

Cómo podés beneficiarte de Integración Neurocorporal

Con sesiones 1 a 1

En la primera sesión descubrirás cuál es tu estado actual, vas a plantear tus metas y vamos a trazar un recorrido para que las consigas. 

Todo tu potencial ya existe en vos, sólo vamos a sacar las barreras u obstáculos que te impiden conectarte y usarlo a tu favor.

i

Con talleres prácticos

Creé distintos talleres para que te acerques a estas maravillosas herramientas y las experimentes en tu propio cuerpo. 

Estos talleres tienen un objetivo específico y te brindan herramientas, ejercicios y un plan de acción para que trabajes en tu día a día. 

Formación oficial

Si querés profundizar en el conocimiento de Brain Gym®, podés tomar la formación oficial, que te permitirá brindar sesiones individuales, trabajar en empresas o colegios. 

Recibirás certificación oficial de Edu-K, de California, Estados Unidos. 

Estemos en contacto por toda consulta sobre este taller.