Edu-K en profundidad: 7 dimensiones de la inteligencia, es un curso de 32 hs. que propone experimentar las 7 dimensiones de los movimientos del cuerpo, centrándose en cómo cada uno puede apoyar o bloquear el proceso de aprendizaje. Los estudiantes aprenden a integrar de forma permanente los principios del aprendizaje de todo el cerebro en sus propios procesos.*1

Armoniza tu cuerpo, emociones y mente priorizando la parte que más te afecta. Cada una de las 7 dimensiones tiene unas repercusiones específicas que te afectan en todos los niveles de tu existencia. Con este nivel podemos actuar directamente en el aspecto más importante para tí! Podemos ayudarte a nivel estructural, de ecología personal, emocional o energético. El equilibrio te garantiza una mejoría en tu vida. ¡Descúbrelo!*2

Explora directamente la KINESIOLOGÍA EDUCATIVA con las herramientas que vas a descubrir en este nivel.
Cada una de las 7 dimensiones tiene unas repercusiones específicas que afectan a todos los niveles de la existencia. Con las 7 dimensiones podemos actuar directamente en el aspecto más importante para tí! El equilibrio te garantiza una mejoría en tu calidad de vida. Descúbrelo!

La Kinesiología Educativa tiene en cuenta las siete dimensiones de la inteligencia y su relación con el sistema cuerpo-mente.
La postura física y el lenguaje corporal se correlacionan con la organización del cerebro. Cada dimensión es un sistema de interrelación con la estructura y la función en el conjunto complejo cuerpo-cerebro. Cada dimensión
representa un estadio psíquico-estructural –postura- y una habilidad funcional –o competencia- relacionada con el funcionamiento global del sistema. El aprendizaje se completa cuando se ofrece la oportunidad de integrar la experiencia en el funcionamiento (la práctica hace al experto). Las oportunidades de aplicar lo que se ha aprendido han de ser posibles en cualquier momento, lo cual a veces solicitamos cuando no lo tenemos integrado.

Ejemplos:
¿Requerimos habilidades analíticas de abstracción al cerebro sin haberlas asentado en una base sólida de movimientos para habilidades concretas?
¿Hacemos operaciones matemáticas sin haber experimentado las cantidades?
¿Leemos sin memoria?
¿Hablamos sin tener idea de quienes somos o con quien estamos hablando?
Si nos pasa, hemos creado estrés en la construcción de algunas partes de nuestro sistema de evaluación de la información.
El aprendizaje global del cerebro sólo es posible cuando equilibramos la estructura y la función del sistema cuerpo-mente con los objetivos y visiones que queremos conseguir. Este curso te da esta posibilidad!!!

Programa:
En este curso experimentamos los movimientos y actividades aprendidos en cursos anteriores (Brain Gym® OBO®, Círculos de Visión®) y con movimientos corporales específicos de las Siete Dimensiones de la Inteligencia.

Descubrimos cómo afecta al aprendizaje cada dimensión y cómo podemos integrar aprendizajes siendo conscientes.

  1. Dimensión Lateralidad Aspecto relacionado: Comunicación
  2. Dimensión Motivación Aspecto relacionado: Actitud
  3. Dimensión Centraje Aspecto relacionado: Organización
  4. Dimensión Enfoque Aspectos relacionados: Comprensión. Atención. Perspectiva
  5. Dimensión Movimientos Craneales Aspecto relacionado: Ritmo
  6. Dimensión Respiración Aspecto relacionado: Poder
  7. Dimensión Reguladores Corporales Aspecto relacionado: Autogestión

En el curso también aprendemos a equilibrar los procesos de aprendizaje de las 7D con los cuatro reinos:
El dominio ESTRUCTURA-MOVIMIENTO: los remodelajes, los movimientos de re-educación y los procedimientos de entrenamiento de la visión restauran los movimientos del cuerpo, la postura y las competencias visuales a un nivel pre-funcional.
El dominio ECOLÓGICO: ayuda a restablecer los movimientos adecuados en lo referente a las relaciones entre el entorno externo y el ecosistema interno del cuerpo.
El dominio EMOCIONAL restablece los esquemas de comportamiento subyacentes bajo las respuestas habituales.
El dominio ENERGÉTICO/ACUPUNTURAL presenta procedimientos que nos revitalizan restableciendo la energia electro-magnética o de los meridianos.

Horas: 32 horas

Requisitos: Cursos BG101®, Repetición de BG101®, OCO®

Reconocimientos Oficiales:
Todos nuestros cursos están reconocidos por La Fundación Internacional de Brain Gym® y Kinesiología Educativa, Edu-K® de USA.

Próximo curso en CABA, Buenos Aires, Argentina: 

7 dimensiones de la inteligencia y doble garabato

 


 

Por favor para inscribirte, completá el formulario de inscripción.

Ante inquietudes o consultas, por favor contactame.