Círculos de la visión

La visión ocurre en el cerebro, no en los ojos. Es una consecuencia de cómo aprendemos a movernos, pensar y percibir.

La percepción depende de dónde estamos, quiénes somos, con quién estamos y qué estamos haciendo en este momento.

El curso de «Círculos de la visión» es una exploración de ocho áreas de la inteligencia perceptual. El curso utiliza un modelo cooperativo de aprendizaje. Los participantes de este curso tendrán la oportunidad de rever los estadíos de la primera etapa de la niñez que condujeron a nuestra inteligencia perceptual.

Similar a Brain Gym® en su simplicidad y en la oportunidad para realizar cambios positivos profundos. Círculos de la visión ofrece un mapa de ruta para completar las habilidades de aprendizaje a través del movimiento, el juego y el arte.

Próximas fechas

Curso completo en 4 jornadas de 9:30 a 18:30 hs.

Opción 2: sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio de 2019.

Es imprescindible la asistencia a las 4 jornadas para tener la certificación internacional.

Modalidad de cursada: presencial.

Valor para cursar del 6 al 9 de julio de 2019: $ 17.500.-

Inscripción temprana hasta el 22/05/2019 inclusive: $ 15.000- Se puede abonar en cuotas por transferencia bancaria y /o pago con tarjeta. Consultar

2da inscripción hasta el 13 de junio: $ 16.300.. Se puede abonar en cuotas por transferencia bancaria y /o pago con tarjeta. Consultar

3ra y última inscripción hasta el 24 de junio.$ 17.500.-.Se puede abonar en cuotas por transferencia bancaria y /o pago con tarjeta. Consultar

Descuentos por grupos de 3 o más personas. Consultame

.

Lugar de cursada: CABA | Buenos Aires | Argentina

Orientado a: docentes, profesores, profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, neuropsicoeducadores, psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales y todas las personas que deseen adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro y la puesta en práctica de estos aprendizajes. Departamentos de recursos humanos.

Temas a desarrollar en el taller:

Autoconciencia: mejorar las habilidades de autoobservación para tener acceso a todo nuestro potencial.

Exploración creativa de las ocho esferas de las inteligencias perceptuales.

Nuevos usos de los movimientos de Brain Gym® para la conciencia visual, auditiva y kinestésica.

El uso del juego y el movimiento para integrar y disolver los bloqueos de aprendizaje.

Un proceso para mejorar nuestra visión natural y realzar el sentido de la intuición.

Maneras adicionales de mejorar la memoria, la escucha y el enfoque.

SPACE visual

8 círculos de la visiòn

5 categorías de actividades con 34 ejercicios de Gimnasia de la visión®.

Proceso llamado equilibración para alcanzar tus metas fácilmente.

Visión y equilibrio

La visión: algunos aspectos de su estructura y función

Equilibraciòn de la gravedad

Los 8 círculos son: el observador, el animador, el resonador, el nutriente, el constructor, el interiorizador, el comunicador y el sinergista.

Cada círculo te brinda la posibilidad de explorar, autoconocerte y cambiar. En todo momento se promueve la liberación del estrés alojado en el cuerpo. La visión sucede en el cerebro y no en los ojos.

Exploración de 32 movimientos específicos de la gimnasia de la visión.

PARA CURSAR CÍRCULOS DE LA VISIÓN NO HAY REQUISITOS PREVIOS

Testimonios de algunos participantes del taller de febrero 2019!

 “ El curso de Cìrculos de la Visión me ayudó mucho a ganar confianza en mi expresión. Cuando hablo u opino, lo hago con más seguridad y alegría que antes.Algo se desbloqueó.” ¡Gracias Gaby por tanta calidez y profesionalismo! Laura Aguirres, psicopedagoga.

 “ Cìrculos de la Visiòn fue para mí un curso muy profundo e intenso y al mismo tiempo ameno, dinámico y superdivertido. Me permitió conocer, reconocer y descubrir, tanto habilidades como limitaciones, relacionadas con el aprendizaje, la expresión y la forma en la que percibo y en la que me comunico en los diferentes contextos en los que interactúo. La creatividad, la dinámica y la experiencia con la que Gabriela transmitió cada parte y cada punto de este curso, facilitó que pudiéramos llevarnos mucho de él ¨puesto¨ y que nos sintiéramos muy cómodos en cada equilibración y trabajo. Gabriela nos invita a través de Círculos de la Visión a desarrollar nuestra visiòn activa y explorar nuevas formas de autoexpresión.”  Silvia Silver, estudiante del profesorado de yoga y de la carrera de brain gym.

 “ Mi nombre es Silvia y quiero contar mi experiencia de haber hecho el curso de Circulos de la visión en febrero del 2019 con Gabriela Lombardo. Soy de Resistencia, Chaco.  Fueron 4 días intensos desde lo físico y emocional realmente fue un esfuerzo considerando la distancia que tuve que recorrer hasta Bs.As, sin embargo fue al mismo tiempo altamente gratificante. Y vale la alegría haberlo hecho! La visión no ocurre en los ojos sino que en realidad tiene lugar en el cerebro. Más allá de mejorar la vista, uno aprende a ver las cosas de una manera diferente. Todas las actividades que realizamos me dieron herramientas para la vida diaria y tambien las incorporé en mis clases de yoga y con mis alumnos de inglés. Algunos alumnos de yoga notaron que al usar la respiración heliotrópica (una de las actividades de Gimnasia de la visión) los alumnos descansan mucho mejor a la noche. Este taller me permitió también volver a descubrir lo valioso de utilizar los 5 sentidos en cada cosa que hacemos a diario en vez de actuar en automático. En resumen, fue una experiencia enriquecedora tambien compartir con otras personas y haber hecho un trabajo colaborativo. Rescato el hecho de redescubrir el uso del juego y actuar como niños, descubrir otra vez el mundo con la mirada de un niño a través de la sorpresa y la curiosidad. Considero a Gabriela un ser humano amoroso y contenedor, una persona dulce y con mucho conocimiento acerca de cómo mejorar el aprendizaje a través de saber cómo funciona nuestro cerebro. Después de haber estado estos 4 días compartiendo el taller con ella, la considero una amiga.”  Silvia Boillat, profesora de inglés y de yoga.