Blog

Herramientas de autoconocimiento y superación personal

Celebra la vida

¿Cómo estás?

Yo, feliz:DDD. Después de tanta introspección y cambios, sí!! Es cierto que estamos en tiempos de cambio,o sea, tiempos de oportunidades, de reveer aquello que hicimos y hacemos y observar qué necesita transformarse. En mi caso, necesitaba ir para adentro y reencontrarme con quien verdaderamente soy, con mi propia esencia. Ese es el motivo por el cual suspendí momentaneamente el newsletter.

Asi que, aquí estoy nuevamente y con muchas ganas de celebrar.  ¿Celebrar? Si, celebrar la vida y agradecer cada instante. ¿La excusa? Esta vez, mi cumpleaños. Sin embargo, es simplemente la excusa. Cada día de tu vida puede ser una celebración si es que así lo quieres. No estoy diciendo que todo el tiempo tenés que estar feliz…no, no me malinterpretes…todos tenemos emociones y pasamos por diferentes estados. Sin embargo, es muy importante sentir las emociones, aceptarlas y poder expresarlas.

Lo que sí te quiero transmitir es que siempre hay cosas para transformar y para celebrar… a veces, simplemente estamos tan inmersos en ¨nuestros problemas¨ que nos olvidamos de respirar y observar todo lo bello que también coexiste con lo no tan bello. Estamos eligiendo en todo momento, aun cuando creemos que no lo hacemos. Elegir ¨no elegir¨ también es elegir. Cada persona es responsable de lo que elige y deja de elegir.

Celebra la vida

¿Estas consciente de todas las cosas que podrías estar celebrando?

No dejes pasar ni un día más, ni un minuto más… Excusas siempre podemos tener o inventarnos y es lo que más a menudo hacemos para no ocuparnos de temas más que importantes. Si no estás del todo consciente, te sugiero tomarte un tiempo , sentarte  y disponerte a hacer una introspección… No dejes que la vida te pase… El momento es ahora: respira , meditá, pensá y tomá acción

Hoy te dejo una pequeña guía para ayudarte a reflexionar:

1-  ¿Estas consciente de qué cosas necesitan tranformarse en tu vida?

2-  ¿ Qué y cuántas excusas te impones para no comenzar a hacer esos cambios que estás necesitando? Olvidate de la ¨culpa¨, no existe. Es una forma de castigarte a vos mismo. Si antes no pudiste hacer ese cambio que querías, no te preocupes. Vuelve ahora, al momento presente y haz otra  elección.

 3- ¿ De qué cosas estás agradecido? Haz un listado. (¿Tus sentidos, por         ejemplo?)

4- ¿ Qué es lo que puedes empezar a celebrar en el día de hoy? Lista por lo   menos 3 cosas y hazlo cada día de tu vida.

 5- Creá un ritual para realizar cada día y celebrar esas tres cosas que elegiste.  No tiene que ser nada complicado. Puede ser algo muy sencillo, como por  ejemplo, agradecer por tu salud, simplemente bailando 10 minutos diarios

     Tu cuerpo y tu alma estarán agradecidos.:D

Disponete a hacer los cambios que necesites, paso a paso y , por sobre todas las cosas, siendo amoroso con vos mismo. 

 

unnamed

Espero te haya sido útil.

Con cariño,

Gabriela Lombardo

Dejame un comentario