Blog

Herramientas de autoconocimiento y superación personal

¿ Estás en tu lugar de poder?

 

Tu lugar de poder. Tu lugar de poder está literalmente en tu centro. ¿Solés cederlo?

¿Qué es tu centro? Tu centro es el lugar donde sos vos verdaderamente, con todas las letras… ni mamá ni papá ni ninguna otra persona.

¿Quién te define?  Tu esencia, sin lugar a duda. Te hablo de tu alma, quien verdaderamente sos, de tu corazón, tu sabiduría interior…  ¿Te definís de acuerdo con lo que piensan tus amigos de vos? ¿O tus familiares? ¿Tus propias creencias formadas a lo largo del tiempo?

Tu momento de poder es en el aquí y ahora, en el momento presente, es donde podés actuar. El pasado ya fue, el futuro no llegó, sin embargo lo vamos construyendo de acuerdo con las decisiones que vamos tomando.

Empoderarse, esa es la cuestión.

Me estoy refiriendo al empoderamiento bien entendido, el que sucede desde tu corazón, en concordancia con tu ser.

Tal como dice el cartelito siguiente que está en inglés: La acción cambia las cosas….

Si no te empoderás, los demás deciden por vos… la vida decide por vos…. Otros toman tu lugar, tu poder. Tu lugar es tuyo y te fue dado para algo. Respirá y conéctate con tu esencia. Observate sin juzgarte, simplemente sé…

Si sos capaz de aceptar esto, podés empezar a trabajar en un camino de crecimiento personal, evolución y sanación, haciéndote cargo de lo que te pasa como partícipe activo en el Universo y reconocer tu grado de responsabilidad en cada acto u omisión.

Al comprender esto dejas de luchar con lo que “te sucede”… y empezas a aceptar y a pensar ¿qué puedo hacer para cambiar la realidad que estoy viviendo?

Alguna vez te pasó que pensáste: ¨pobre¨ en relación a alguna persona y entonces decidis dejar de hacer lo que tenés que hacer para ocuparte de la vida del otro. A menos que sea alguien que no pueda decidir por si mismo o esté a tu cargo, es un groso error, terminás cediendo tu poder, te atrasás en tu evolución. Y, lo que es peor, no le estás permitiendo al otro tomar las riendas de su propia vida. No dejes que la vida te pase de largo. Hay tanto que podés hacer. Vos sos capaz de crear esa vida que querés. Sé vos.

Aquí van algunos tips para guiarte:

1. Practicar la aceptación, para observar y reconocer donde te encontrás ahora…

2. Respirá….eso te va a permitir hacer contacto con tu propio poder.

3. Revisá tus creencias y soltá las que te limitan o sacan tu poder.

4. Reemplazá esas creencias limitantes por creencias que te dan poder.

5. Cree cada día en vos, y que en cada instante tenes la posibilidad de ir cambiando, explorando y jugando como un niño. Vos también estás aprendiendo.

6. Hacé un cambio por vez  y felicitate por el logro.

7. Permitite equivocarte y aprender de tus errores.

8. Seguí practicando hasta que los cambios positivos se instalen en vos.

Vos sos el único que puede cambiar tu realidad…otros te pueden guiar, dar un sostén, sin embargo la acción tendrá que ser tuya. Vos estás a cargo. No te hagas el distraído…

Sé consciente, aceptá quién sos. Hablá con vos mismo, hablá con tus células y permitiles ser, expresarse, que todo tu potencial vaya aflorando. Escuchate.

Ponerte de acuerdo con vos mismo, con todas tus partes, es lo mejor para vos. Cuando todas las partes de tu ser están en coherencia, tus acciones tienen poder.

Si entrás en conflicto con vos mismo y no accionás es como dejar el timón del barco a la deriva o lo que es peor, a cargo del marinero en vez del capitán. Se te van a pedir cuentas de tus acciones… se vos… no te vas a arrepentir.

¿Cómo encontrás tu rumbo? Siguiendo tu brújula, tu gps…no hay un gps universal. Hay un gps y distintos mapas. Vos sos especial. Para eso necesitás estar muy en contacto con todo tu ser. Y eso incluye también tu cuerpo. Aprender a escucharlo y atender sus mensajes…

Elegí ser artífice de tu destino, no víctima. Vos podés tomar acción. Si, empoderarte tiene que ver con poner manos a la obra, bajar el pensamiento, conectado con tu corazón y pasar  a la acción.

Elegí una sola cosa hoy y ¡ empoderate!
Me encantará saber si el artículo te ayudó y pudiste poner en práctica algún tip.
Aquí te dejo también la versión en audio:

<a href=”http://ar.ivoox.com/es/reflexion-tips-estas-tu-audios-mp3_rf_12577362_1.html” title=”Reflexión y tips : ¿ Estás en tu lugar de poder?”>Ir a descargar</a>

4 de comentarios

  1. Mónica Ferre 16 agosto, 2016
    • Gabriela Lombardo Gabriela Lombardo 16 agosto, 2016
  2. Silvia Alvarez 25 agosto, 2016

Dejame un comentario