Integración neurocorporal

Más info

Seguinos en Facebook

Reflexiones, experiencias y mucha info para tu bienestar Más info

Gimnasia cerebral® (Brain Gym®)

PRÓXIMO INICIO: 10 de febrero en CABA, Buenos Aires. ¡INSCRIBITE AHORA! Más info

Herramientas efectivas para el aula

PRÓXIMO INICIO: sábado 8 de marzo en CABA, Buenos Aires. ¡INSCRIBITE AHORA! Más info

Sesiones individuales

Martes y jueves: Villa Urquiza. Miércoles y viernes: Microcentro. Más info

 

Brain Gym® | Gimnasia cerebral®

Gimnasia cerebral® (Brain Gym®)

Si querés conocer de qué se trata, hacé click aquí: Gimnasia cerebral®.

Gabriela - Paul Dennison

Gabriela Lombardo junto al creador de Gimnasia cerebral®: Paul Dennison

 

Es posible estudiar Brain Gym® en Argentina y ser instructor. Esta carrera consta de 5 niveles. Más información en: Instructorado en Brain Gym®.

El primer curso y para el cual no existen requisitos, es Brain Gym® 101.

Este taller está basado en el conocimiento de las 3 principales dimensiones de la inteligencia:

1. Lateralidad: ayuda a la comunicación.
2. Centrado: ayuda a la organización.
3. Foco: ayuda a la comprensión.

Y una vez que las conocemos, aprenderemos cómo acceder a ellas para integrarlas. Aprendemos también acerca del cerebro dinámico.

Las dimensiones de la inteligencia están relacionadas con las actividades académicas como la lectura, la escritura, el habla, la escucha, y con otras de la vida cotidiana.

Durante el taller identificamos bloqueos y aprendemos a equilibrarnos a nosotros mismos y a equilibrar a otros mediante balanceos.

Aprendemos los 26 ejercicios básicos de Brain Gym® y también a hacer 12 balanceos relacionados con los distintos aspectos del aprendizaje y de la vida cotidiana.

1. Actitudes positivas
2. La visión
3. La escucha
4. La escritura
5. La acción para el movimiento total del cuerpo
6. Balanceo maravilloso
7. La acción para comunicarse (lateralidad)
8. La acción para organizarse (centrado)
9. La acción para comprender (foco)
10. La acción para actividades de la vida diaria
11. La acción F.A.S.T
12. De la expansión – integrando las tres dimensiones de la inteligencia.

Además aprendemos a hacer dos remodelaciones de patrones de la lateralidad de Dennison para facilitar cambios positivos profundos.

El eje del curso gira en torno al aprendizaje basado en el estrés vs. aprendizaje basado en el movimiento.

Próximas fechas

Modalidad intensiva: inicia el viernes 5 de septiembre, a las 18.30 hs. en Maipú 812, 3ro J, en CABA, Buenos Aires, Argentina. 

Curso complementario

Este taller puede complementarse con Organización cerebral óptima® (OCO®)

Modalidad de cursada

Presencial – IMPORTANTE: Este curso inicia con un mínimo de 6 alumnos.

Lugar de cursada

Maipú 812 – 3ro J | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina

Orientado a:

Docentes, profesores, profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, neuropsicoeducadores, psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales y todas las personas que deseen adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro y la puesta en práctica de estos aprendizajes.

Objetivos del taller:

*Integrar cerebro y cuerpo para optimizar el aprendizaje. De esta manera nos permite liberar bloqueos y nos conduce fácilmente a nuestras metas.*Conocer e integrar las distintas dimensiones de la inteligencia: lateralidad, centrado y foco.*Incorporar 26 actividades físicas diseñadas para activar las funciones cognitivas, al balancear las distintas habilidades físicas involucradas en el proceso de aprendizaje, como mover de lado a lado la cabeza para escuchar; coordinar mano-ojo para la escritura, entre otros.

*Optimizar las situaciones de aprendizaje y enseñanza.

Inversión

Este taller requiere de inscripción previa. Por favor completá el formulario que se encuentra debajo. Recibirás un mail de confirmación y los datos necesarios para efectuar el pago. Ofrecemos descuentos por inscripción temprana y por grupos de 3 o más personas. En este caso se realizará un pago único por el grupo de personas inscriptas.
Valores para 1 personaCursada regular: matrícula de $ 550.- y 3 cuotas de $ 890.-Cuota 1: agosto. Cuota 2: septiembre. Cuota 3: octubre.

Pago con tarjeta de crédito: 10% de recargo por comisiones del servicio.

Descuento por grupos de 3 personas o más:Cursada regular: matrícula de $ 550.- y 3 cuotas de $ 725.-Cuota 1: agosto. Cuota 2: septiembre. Cuota 3: octubre.

Pago con tarjeta de crédito: 10% de recargo por comisiones del servicio.

Conocé la experiencia de quienes ya se capacitaron:

María Pura Cordonnier

 

María Pura Cordonnier

Licenciada en trabajo social, especializada en gerontología

Instructora en Brain Gym

Vivo en Tandil, ciudad de 180.000 habitantes de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Rodeada de Sierras en medio de la Pampa Húmeda y considerada “ciudad intermedia” por sus características demográficas, económicas, educacionales y culturales.
Un lugar tranquilo y muy lindo para vivir.
En el mes de marzo de 2013, obtuve mi Licencia como Instructora de Brain Gym® y en octubre del mismo año me jubilé en PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados) como Licenciada en Trabajo Social especializada en Gerontología. Uniendo ambos acontecimientos y contando con mi formación y experiencia previas es que me dediqué a organizar mi nueva etapa laboral.
Así fue que diseñé una página web www.puracordonnier.com.ar, y promocioné mi nueva propuesta en los medios de prensa locales.
En abril de 2014 comencé a trabajar con Talleres de Brain Gym destinados a Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.
Comencé compartiendo el P.A.C.E., Gorras de Pensar, Ocho Perezoso luego de presentar al Dr. Paul Dennison y la historia del Brain Gym y su desarrollo en el mundo, en la Argentina y ahora, en Tandil.
Clase a clase, los participantes iban conociendo, practicando y descubriendo los beneficios de cada uno de los movimientos a la vez que haciendo incorporaciones graduales de los mismos en su vida cotidiana.
Disfrutamos de los encuentros, aprendemos, jugamos, nos reímos y siempre se llevan alguna tarea para el hogar.
Si bien considero que lo mejor sería preguntarle a quienes lo están haciendo, puedo decir que los resultados hasta ahora son positivos ya que ha aumentado el número de participantes y solo ha desertado una persona que por problemas de salud debió trasladarse a otra ciudad. Además, constantemente se acercan nuevos interesados.
Estoy muy contenta de poder trasmitir y compartir esta saludable y agradable propuesta que día a día voy profundizando y difundiendo más.
También estoy muy agradecida de haber conocido a Gabriela Lombardo ya que fue quien me inició en la formación, me acompañó en todo el proceso y ahora me brinda no solo información sino supervisión y acompañamiento.
Considero que es un ser muy especial, con formación, responsabilidad, dedicación y calidez suficientes para poder llevar esta tarea que hizo y no dudo que continuará.

IMG_2030.JPGaleAlejandra Lencina

Profesora de inglés

Instructora en Brain Gym®

Gimnasia para el cerebro® es una herramienta primordial para potenciar el aprendizaje, la comunicación, la integración mente –cuerpo y el óptimo rendimiento intelectual de cualquier persona.

Como instructora de Brain Gym® y educadora me parece fundamental la inserción de los ejercicios de Brain Gym® en el aula para activar nuestros hemisferios cerebrales y trabajar con nuestro cerebro integrado. Como dice el Dr Paul Dennison “EL MOVIMIENTO ES LA PUERTA DEL APRENDIZAJE”. El cuerpo nos brinda mucha información y a través de simples movimientos los alumnos notan como sienten su cuerpo y trabajan con el mismo para estar óptimos para el aprendizaje.

Actualmente en el Colegio Privado MECENAS (Corrientes), donde trabajo, las maestras y profesores han sido capacitados en el uso y aplicación de los ejercicios de Brain Gym ®. Todas las mañanas alumnos y docentes de cada grado comienzan su día tomando agua y haciendo los cuatro ejercicios básicos de Brain Gym® (PACE) para despertar al cerebro y estar listos para continuar con las actividades. También en diferentes momentos del día y de acuerdo a la actividad a desarrollar la docente elije un movimiento apropiado para potenciar esa actividad. Por ej: si vamos a realizar lectura comprensiva de un texto hacemos el ejercicio del “búho” previamente antes de comenzar con la misma; porque relaja nuestro cuello y mejora la visión. Es gratificante saber cuando los alumnos utilizan Brain Gym fuera del aula y les sirve para otras situaciones. Por ej.: me han comentado que cuando asistieron a las Olimpíadas de Matemáticas realizaron el PACE y ganchos para relajarse antes del exámen.

Los chicos disfrutan hacer estos ejercicios al aire libre, en el parque, en el aula, en el pizarrón ,en el piso , en las sillas, las opciones pueden ser muchas y cuanto más variadas mejor. Poner en práctica estos ejercicios trae muchos beneficios, ayuda con el autocontrol y la autorregulación; mejora el rendimiento académico y nos sentimos más saludables y felices.

El éxito y la eficacia de la aplicación de estos ejercicios radica en la frecuencia con la que hacemos y en estar presentes y conscientes al realizarlos.

Ejercicios de Brain Gym® con los alumnos del colegio Mecenas

Ejercicios de Brain Gym® con los alumnos del colegio Mecenas

Datos del colegio:

Lavalle 148 – Corrientes Capital

www.mecenas.edu.ar

Facebook: Mecenas Colegio Privado

 

sombra

 

Conocé más testimonios: http://integracionneurocorporal.com/testimonios-de-alumnos-de-brain-gym-y-oco/

Para inscribirte a este taller, por favor completá el siguiente formulario:

17 Responses to Brain Gym® | Gimnasia cerebral®

  1. hola Gabriela, estaré dispuesta en lo personal a realizar los talleres de los sábados, no veo en la página la información al respecto.
    Como te dije consultaré con los otros interesados, mientras tanto me podrías confirmar fechas y horarios, gracias!
    Enriqueta

  2. javier dice:

    Hola. Quería consultarles por el curso de Brain Gym® regular. Necesito saber si se puede cursar durante la semana bajo la modalidad media jornada (cuando salgo del trabajo)..
    Estoy viendo la posibilidad de hacerlo con una compañera de trabajo y queria saber si hay un plan promocional por dos personas.
    Ademas queria saber si hay un detalle minucioso de lo que haremos en el curso, si es que se puede. Muchas gracias.
    Javier

    • Hola Javier. Un gusto tu contacto.
      Tenemos una modalidad regular un sábado por mes de agosto a noviembre. Hay otras posibilidades, te sugiero nos envies un mail a :info@integracionneurocorporal.com y nos dejes un número telefónico de contacto para orientarte en relación a las alternativas. Por supuesto, te podemos enviar el programa del curso x e-mail.
      Cordialmente,
      Gabriela

  3. Rodolfo Sangla dice:

    Hola, recién me entero de esta técnica y la fecha de inicio pasó. Vivo en las cercanías de la ciudad de Campana y quisiera saber si hay otras fechas, introductorio, etc. para asistir en Campana. Muchas gracias.
    Rodolfo

  4. Ariana dice:

    me encantaria saber mas sobre el curso de Brain Gym, por ek=jemplo donde se cursan y como averiguo un poco mas? saludos y muchas gracias!

  5. patricia dice:

    Hola quisiera saber sobre el curso de Brain Gym que comienza en agosto un sábado al mes, donde se realiza y el costo del mismo. Muchas gracias

  6. Jimena Peñaranda Lopez dice:

    Hola, hice un trabajo sobre el sistema braingym, me fascinó quisiera profundizar, tambien saber si el año próximo dictaran clases por favor informenme a mi correo, gracias.

  7. johanna marcela jurado luna dice:

    buena noche, estoy interesada en este curso, quiero saber como es la modalidad para ejercerlo, vivo en colombia y trabajo con niños con necesidades educativas especificas, ustedes tienen curos online, mil gracias

  8. Milagros Sanchez Torrejon dice:

    Buenas noches, para felicitarle por su gran iniciativa que lleva a cabo en la búsqueda de incorporar nuevas técnicas para lograr el aprendizaje.
    Hemos accedido a su pagina web ya que estoy ayudando a mi hija a desarrollar su proyecto personal para el bachillerato cuyo tema esta relacionada a investigar como la gimnasia artística influye en el desarrollo integral de la persona, para lo cual estamos revisando todo lo relacionado con el movimiento y el aprendizaje, por lo cual le pediría si tiene algunas sugerencias adicionales para la revisión bibliográfica.
    Atte

    • Buen día Milagros.Gracias por tu comentario. Hay mucha bibliografía, particularmente en inglés. Te puedo recomendar 2 libros de Carla Hannaford: Aprender moviendo el cuerpo (Smart Moves- why learning is not all in your head) y el otro: The Dominance factor (como aprende tu cerebro). También tenés el libro : Autoconciencia por el movimiento (de Feldenkrais) y Rejuvenece tu cerebro de Dharma Singh Khalsa. Creo que estos libros te serán de mucha utilidad. Atte. Gabriela Lombardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>