José Luis Lombardo 

Coach y capacitador

Estudiante de Brain Gym®

A Gabriela la conocí como consultora y viendo el avance con la persona que le había derivado decidí tomar la formación que da de Brain Gym® 101.
Aunque el trabajo con objetivos desde el modelo de coaching y PNL eran conocidos para mí, el abordaje desde la Gimnasia Cerebral® hizo una gran diferencia para ayudar a las personas a conseguir desbloquear el camino para lograrlos.
Es un curso lleno de herramientas listas para usar y ayudar a los consultantes a que estén más recursivos para afrontar el día a día.
Se lo recomiendo a toda persona que tiene que trabajar como docente, con grupos o ayudando al desarrollo personal de otros.

Gracias Gabriela por tu dedicación, predisposición y simpatía de siempre.

sombra

 

María Fernanda Sánchez

Administradora contable

Estudiante de Brain Gym®

El curso me pareció muy interesante, las herramientas que da las podés usar tanto para el trabajo como para la vida personal, los ejercicios para el balanceo son simples, se pueden adaptar tanto para un chico como para una persona mayor o para alguien que tenga algún problema motriz.

El curso lo recomiendo.

¡Muchas gracias!

sombra

 

Néstor San Filippo

Profesor – Entrenador de tenistas

Estudiante de Brain Gym®

Después de unos días de haber finalizado el curso de BRAIN GYM® Y OCO®, todo lo vivenciado en él ha provocado en mi mucha curiosidad, y una cantidad de herramientas que como entrenador, poder utilizar, en pos de lograr que los jugadores, en este caso de tenis, tengan a su disposición, para competir, enfocados, en busca de su máximo rendimiento.

Estas herramientas, tienen la cualidad de ser, a través del movimiento, fáciles de utilizar, y muy precisas.

Poder tener claro el perfil de cada jugador, orienta sustancialmente, a direccionar los objetivos, hacia un jugador cada día más completo.

El hecho que durante el curso, uno pueda vivenciar cada equilibración, colabora absolutamente, en una mejor comprensión.

Fue una experiencia por demás positiva, enriquecedora, y me ha provocado un gran entusiasmo en continuar en la búsqueda de perfeccionar mi rol de docente.

Por último, todo esto, no sería posible, sin la guía, la capacidad, la calidez y el profesionalismo de Gabriela Lombardo.

sombra

 

Celina Mariscal

Terapista ocupacional

Estudiante de Brain Gym®

Conocía por colegas al Brain Gym®, luego de haber podido vivenciar el curso 101, pude adquirir una pequeña experiencia personal para poder aplicarlo en mi vida diaria.

Fue sumamente enriquecedora, por poder sentir el cuerpo y los cambios que pueden suscitar mediante los balanceos.

El poder prepararnos para aprender más y mejor, harán que muchos niños con los que juego, sean más exitosos en sus ocupaciones.

Deseo que todas aquellas personas interesadas en poder ampliar sus conocimientos personales, puedan experimentar y llevarse puestas estas herramientas.

sombra

Lucila Rapallini

Profesora de idioma

Estudiante de Brain Gym® y OCO®

Cursé Herramientas para el Aprendizaje y Brain Gym® 101 en 2013. Fueron dos experiencias memorables. Disfruté muchísimo compartir estas jornadas de aprendizajes tan relevantes y enriquecedoras que hoy aplico a mi vida cotidiana sin titubeos. A medida que me voy sintiendo más confiada y tras haber experimentado en mí misma los beneficios de los ejercicios, voy incorporándolos a mis clases de idioma en primaria y secundaria; mis alumnos se divierten, se sorprenden, exploran y usan varios de los ejercicios. Es curioso ver como intuitivamente van optando por uno u otro según sus necesidades. También incorporé Brain Gym® a los encuentros de Acompañamiento en el Desarrollo Personal que realizo con adultos. Las breves prácticas de los ejercicios de Brain Gym®  predisponen mejor para el trabajo con uno mismo, benefician al procesamiento de lo trabajado y permiten que el cerebro asimile con menos resistencia los nuevos aprendizajes. Cuerpo, mente y emociones se complementan facilitando los procesos. En julio 2014 participé de OCO® donde pude conocer mi perfil de aprendizaje y explorar sus fortalezas y debilidades. Luego de honrarlo, aprendimos balanceos para poner en funcionamiento nuestro cerebro integrado, descubriendo que nuestros perfiles son sólo puntos de partida para nuestro desarrollo.

Agradezco el acompañamiento cálido, respetuoso, profesional y siempre alegre de Gabriela. Namaste.

 

sombra
María Pura Cordonnier

 

María Pura Cordonnier

Licenciada en trabajo social, especializada en gerontología

Instructora en Brain Gym

Vivo en Tandil, ciudad de 180.000 habitantes de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Rodeada de Sierras en medio de la Pampa Húmeda y considerada “ciudad intermedia” por sus características demográficas, económicas, educacionales y culturales.
Un lugar tranquilo y muy lindo para vivir.
En el mes de marzo de 2013, obtuve mi Licencia como Instructora de Brain Gym® y en octubre del mismo año me jubilé en PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados) como Licenciada en Trabajo Social especializada en Gerontología. Uniendo ambos acontecimientos y contando con mi formación y experiencia previas es que me dediqué a organizar mi nueva etapa laboral.
Así fue que diseñé una página web www.puracordonnier.com.ar, y promocioné mi nueva propuesta en los medios de prensa locales.
En abril de 2014 comencé a trabajar con Talleres de Brain Gym destinados a Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.
Comencé compartiendo el P.A.C.E., Gorras de Pensar, Ocho Perezoso luego de presentar al Dr. Paul Dennison y la historia del Brain Gym y su desarrollo en el mundo, en la Argentina y ahora, en Tandil.
Clase a clase, los participantes iban conociendo, practicando y descubriendo los beneficios de cada uno de los movimientos a la vez que haciendo incorporaciones graduales de los mismos en su vida cotidiana.
Disfrutamos de los encuentros, aprendemos, jugamos, nos reímos y siempre se llevan alguna tarea para el hogar.
Si bien considero que lo mejor sería preguntarle a quienes lo están haciendo, puedo decir que los resultados hasta ahora son positivos ya que ha aumentado el número de participantes y solo ha desertado una persona que por problemas de salud debió trasladarse a otra ciudad. Además, constantemente se acercan nuevos interesados.
Estoy muy contenta de poder trasmitir y compartir esta saludable y agradable propuesta que día a día voy profundizando y difundiendo más.
También estoy muy agradecida de haber conocido a Gabriela Lombardo ya que fue quien me inició en la formación, me acompañó en todo el proceso y ahora me brinda no solo información sino supervisión y acompañamiento.
Considero que es un ser muy especial, con formación, responsabilidad, dedicación y calidez suficientes para poder llevar esta tarea que hizo y no dudo que continuará.

sombra

 

IMG_2030.JPGaleAlejandra Lencina

Profesora de inglés

Instructora en Brain Gym®

Gimnasia para el cerebro® es una herramienta primordial para potenciar el aprendizaje, la comunicación, la integración mente –cuerpo y el óptimo rendimiento intelectual de cualquier persona.

Como instructora de Brain Gym® y educadora me parece fundamental la inserción de los ejercicios de Brain Gym® en el aula para activar nuestros hemisferios cerebrales y trabajar con nuestro cerebro integrado. Como dice el Dr Paul Dennison “EL MOVIMIENTO ES LA PUERTA DEL APRENDIZAJE”. El cuerpo nos brinda mucha información y a través de simples movimientos los alumnos notan como sienten su cuerpo y trabajan con el mismo para estar óptimos para el aprendizaje.

Actualmente en el Colegio Privado MECENAS (Corrientes), donde trabajo, las maestras y profesores han sido capacitados en el uso y aplicación de los ejercicios de Brain Gym ®. Todas las mañanas alumnos y docentes de cada grado comienzan su día tomando agua y haciendo los cuatro ejercicios básicos de Brain Gym® (PACE) para despertar al cerebro y estar listos para continuar con las actividades. También en diferentes momentos del día y de acuerdo a la actividad a desarrollar la docente elije un movimiento apropiado para potenciar esa actividad. Por ej: si vamos a realizar lectura comprensiva de un texto hacemos el ejercicio del “búho” previamente antes de comenzar con la misma; porque relaja nuestro cuello y mejora la visión. Es gratificante saber cuando los alumnos utilizan Brain Gym fuera del aula y les sirve para otras situaciones. Por ej.: me han comentado que cuando asistieron a las Olimpíadas de Matemáticas realizaron el PACE y ganchos para relajarse antes del exámen.

Los chicos disfrutan hacer estos ejercicios al aire libre, en el parque, en el aula, en el pizarrón ,en el piso , en las sillas, las opciones pueden ser muchas y cuanto más variadas mejor. Poner en práctica estos ejercicios trae muchos beneficios, ayuda con el autocontrol y la autorregulación; mejora el rendimiento académico y nos sentimos más saludables y felices.

El éxito y la eficacia de la aplicación de estos ejercicios radica en la frecuencia con la que hacemos y en estar presentes y conscientes al realizarlos.

Ejercicios de Brain Gym® con los alumnos del colegio Mecenas

Ejercicios de Brain Gym® con los alumnos del colegio Mecenas

Datos del colegio:

Lavalle 148 – Corrientes Capital

www.mecenas.edu.ar

Facebook: Mecenas Colegio Privado

 

sombra

 

El próximo viernes 5 de septiembre comienza la cursada regular de Brain Gym®, son 10 clases colmadas de herramientas y ejercicios que podrás aplicar de inmediato a tu vida diaria, en tu trabajo, con tus clientes, pacientes o consultantes. 

 

El valor del curso es de una matrícula de $ 550.- y 3 cuotas de $ 890.-

 

Descubrí y aprovechá tu máximo potencial como ya hicieron José Luis, Fernanda, Néstor, Celina, María Pura, Alejandra y muchísimas maravillosas personas más. 

 

¡Inscribite ahora!

 

Será un enorme placer verte el viernes 5 de septiembre. 

 

Hasta pronto,

Gabriela Lombardo